Terapias

Psicología en adultos

Terapia dirigida a personas mayores de 18 años 

Psicología Infantil

Terapia dirigida a pequeños/as menores de 18 años y/o asesoramiento a padres y/o tutores

Terapia de Pareja

Terapia dirigida a parejas en situación de inestabilidad y falta de recursos para mejorar la calidad de la relación

Terapia Asistidas con Animales

Terapia o intervención dirigida a diferentes colectivos utilizando al animal como recurso facilitador

Psicología Online

Terapia dirigida a aquellas personas con dificultades horarias, de desplazamiento o con una estricta necesidad de confidencialidad.

Psicología sexual

Terapia dirigida a aquellas personas con dificultades en sus relaciones sexuales y/o con motivación por una educación sexual. 

Terapia Familiar

Terapia dirigida a mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de una familia.

 

 

El primer objetivo en la terapia se basa en forjar un vínculo de confianza entre el cliente y terapeuta.  Sólo estableciendo una buena sintonía se podrá iniciar un camino auténtico.

 

De este modo, los datos que aporta el cliente son contrastados con rigor científico a través de escalas validadas dando lugar a unos resultados objetivos. Dada la complejidad de las dificultades a abordar, en algunos casos es necesaria la cooperación con otros especialistas y el trabajo interdisciplinar.

 

Una vez realizada la valoración inicial se define la dirección del proceso de intervención en la terapia. Se debe tener en cuenta que el éxito no es exclusivo de la sesión terapéutica, sino del seguimiento que se recomienda entre sesiones a través de las pautas  ofrecidas por el terapeuta. 

 

El tipo de situación que necesite evocar el paciente y sus características personales determinarán la modalidad terapéutica que le será aplicada.

 

 

"Intentar es mentir. Lo intentaré quiere decir que no tienes intención seria de hacerlo. Si de veras piensas hacerlo, di: "lo haré"; y si no, di: " no lo haré". Hay que hablar claro para pensar claro y obrar claro"  ( Fritz Perls)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Psicología Integral Mallorca y Online