Servicio de psicología infantil en Mallorca

 

Nuestro centro de Psicología Infantil está ubicado en Mallorca.  La psicología Infantil es la rama dentro de la Psicología que estudia en comportamiento de los infantes desde que nacen hasta su adolescencia, centrándose en las características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales.  Los ámbitos en los que centra prioritariamente su atención son el clínico,  social y  educativo.  Nuestra función como psicólogos  es determinar cómo las variables ambientales y las características biológicas interactúan e influyen  en el comportamiento, y  entender cómo los distintos cambios en el comportamiento se interrelacionan. A nuestro modo de entender, abordamos la psicología infantil a través del juego y el movimiento, incluyendo incluso el animal en aquellos casos que así lo deseen para promover unas sesiones terapéuticas más motivadoras para el pequeño/a. 
Cuando trabajamos desde el ámbito de la Psicología infantil siempre estamos centrados en la promoción de nuevos aprendizajes a través de una pedagogía inductiva, la cual lleva a los niños/as y adolescentes a crear su propio camino, con la ayuda del psicólogo para alcanzar las metas adecuadas que le lleven a una mejor calidad de  vida. 
No obstante, igual de importante es el trabajo con las personas con las que se relaciona el menor con frecuencia, ya sean padres, hermanos, tutores..., ofreciéndoles unas pautas  para garantizar el éxito a través de un trabajo interdisciplinar e interpersonal. 
En lo que entendemos en nuestro centro, en la terapia en Psicología infantil, la estimulación de la inteligencia emocional es un factor clave dentro de las sesiones, ya que si conseguimos una buena activación de la amígdala a través de la estimulación emocional, conseguiremos intensificar el valor del aprendizaje y hacer que éste sea más resistente al olvido. 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

EXPLÍCANOS TU CASO

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Psicología Integral Mallorca y Online

Llamar

E-mail

Cómo llegar