Trastornos de Ansiedad

Cuando experimentamos síntomas relacionados con la ansiedad, tenemos la tendencia a interpretar que lo que está ocurriendo es algo negativo, cuando dichas sensaciones no son consideradas perjudiciales para nuestra salud siempre cuando sepamos afrontarlas. Es importante tener en cuenta que cuando dejamos que fluyan en nuestra cabeza pensamientos distorsionados de la realidad o atemorizantes, los cuales los percibimos como reales, podemos caer en el error de intensificar las reacciones corporales y entrar en una escalada negativa la cual nos puede conducir a diferentes trastornos de ansiedad.  

 

Los trastornos de ansiedad actuamente reconocidos por el DSM V  son los siguientes:

- Trastorno de ansiedad por separación de aquellas personas por las que se siente un apego y existe una preocupación excesiva de que ocurra un acontecimiento adverso

- Mutismo selectivo en el que hay un fracaso constante de hablar en situaciones específica

- Fobias especificas a animales, entornos, objetos...

- Ansiedad social en la que existe un miedo intenso en una o más situaciones sociales en las que el individuo está expuesto a un posible examen de otras personas y ser valorado de forma negativa, evitando asistir a dichas situaciones y planteando un miedo desproporcionado.

- Ataque de pánico en la que hay una aparición repentina de sensaciones corporales extremas (palpitaciones, sudoración, temblor, dificultad para respirar, sensación de ahogo, náuseas, molestias en el tórax...) las cuales van seguidas de una inquietud o preocupación continua sobre algún tema relavante para la persona o ha habido un cambio significativo.

- Agorafobia en la que hay un miedo intenso al uso de transporte público, espacios abiertos, sitios cerrados, estar entre una multitud o estar fuera de casa solo, evitando dichas situaciones.

- Trastorno de ansiedad generalizada en la que se observa una ansiedad y preocupación excesiva durante un mínimo de 6 meses y  aparecen síntomas tales como nervios exagerados, fatiga, dificultad atencional, irritabilidad, tensión muscular y problemas de sueño.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

CUÉNTANOS TU CASO

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Psicología Integral Mallorca y Online

Llamar

E-mail

Cómo llegar